Gobernadores electos, incluido el de BCS, crearán empresa de cruceros para el mar de Cortés

Buscarán promover recorridos por el mar de Cortés, con hasta 3 rutas; no descartan la iniciativa privada, comentó el Gobernador electo de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los gobernadores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona del Pacífico mexicano, entre ellos el próximo mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, planean crear una empresa de cruceros que promueva recorridos en el mar de Cortés, hasta con 3 rutas.  

“No se descarta invitar a empresas turísticas privadas de participar como primera opción de estas rutas”, apuntó en su momento el Gobernador electo de Baja California Sur.   

Por su parte, el agente naviero Arturo Musi Ganen expresó su aprobación ante la noticia, señalando que espera que en el corto o mediano plazo se concrete.  

Sobre la propuesta, el empresario comentó que era más viable construir puertos en las entidades que forman el Pacífico mexicano y promover el arribo de cruceros privados; sin embargo, no descalificó la propuesta de los morenistas.  

Otros temas que abordaron los mandatarios electos se relacionan a los servicios públicos, la seguridad, los recursos naturales, así como la formación de la alianza “Noroeste Mexicano en Transformación”.  

Cabe recordar que, en la reunión participaron los próximos gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Castro; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y el de Sonora, Alfonso Durazo.  

Con información de El Mundo Digital BCS/ Expansión Política 


Comparte esta noticia en:
×