Gobernadores, entre ellos BCS, piden a AMLO presupuesto de promoción turística en 2019

Los gobernadores de México se reunieron con el Presidente de México, en el encuentro se pidió considerar a la Promoción Turística en el Presupuesto de Egresos de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los gobernadores del país solicitaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, se contemplen recursos para la promoción turística nacional e internacional, anunció el Jefe del Ejecutivo en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

“Vemos con preocupación que los recursos que se destinan a la promoción, se contemplen destinarlos a la construcción de infraestructura. La promoción turística se fondea de los ingresos del Derecho de No Inmigrante, por ello demandamos respetuosamente al Presidente que se tomen las acciones necesarias”, comentó al respecto el Gobernador sudcaliforniano.

Esto último, se realizó en el marco de reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se efectuó en fechas recientes; allí, los gobernadores externaron la importancia de la llamada “industria sin chimeneas” del Consejo de Promoción Turística de México.

El turismo contribuye con el 9 % del Producto Interno Bruto del país, y es una actividad generador de crecimiento y empleo para 10 millones de personas que dependen de forma directa o indirectamente.

“Promocionar los destinos mexicanos en el país y en el extranjero es una labor fundamental. El año pasado recibimos 35 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica por 19,000 millones de dólares”, añadió Carlos Mendoza.

Finalmente, Mendoza Davis, también coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago agregó que este 2018 se invirtieron millones de dólares en materia de promoción en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia.

“En estos mercados se ha promocionado a Baja California Sur y a otros destinos de México. No promocionar representaría que menos turistas vengan y eso impactaría en la economía de Estados como el nuestro”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×