Gobierno abrirá ventanilla electrónica para que notarías de BCS sigan operando: Finanzas

El Gobierno del Estado habilitará un portal web, para que los notarios puedan realizar sus trámites y reactivar la economía del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón explicó que, a petición de las notarías y corredores públicos de la entidad, se abrirá una ventanilla electrónica para realizar todo tipo de transacciones y créditos inmobiliarios; esto, con la finalidad reactivar la economía del estado, tras la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.  

“La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio es un área importante y vital que impulsa la economía en Baja California Sur”, refirió el funcionario. 

En este sentido, comentó que la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio emitirá y enviará a través de formatos PDF las boletas de pago de los derechos correspondientes al trámite del fedatario solicitante; asimismo, agregó que el pago por este servicio se deberá realizar mediante el sitio web de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado

Posteriormente, enfatizó que la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio llevará a cabo el trámite y lo enviará vía correo electrónico a su solicitante. 

Asimismo, dijo que los trámites referentes al Registro de Comercio bajo la Plataforma de Sistema de Gestión Registral (SIGER) se harán vía web en el portal establecido para los fedatarios públicos. 

Finalmente, se realizará la captura y digitalización de los testimonios para su aprobación por parte de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, quien los firmará y enviará electrónicamente por el mismo medio para su impresión y entrega. 


Comparte esta noticia en:
×