Gobierno acuerda suspensión clases en Baja California Sur; pero, solo en 2 escuelas de Mulegé

Imagen ilustrativa
Se acuerda la suspensión de clases en 2 escuelas de Mulegé durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y tras el paso de la tormenta tropical Javier por Mulegé, se acordó por unanimidad la suspensión de clases en 2 escuelas de dicho municipio. 

“No por cuestión de daños estructurales sino por cuestión de salud”, así lo detalló el Secretario General del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, antes de aclarar que las instituciones que suspenden las clases son el jardín de niños de la Heroica Mulegé y en la escuela secundaria Manuel F. Montoya de Santa Rosalía. 

Cabe mencionar que, este fin de semana el municipio al norte sufrió inundaciones cortes carreteros e incluso el arrastre de 15 vehículos, consecuencia de las lluvias de Javier, tormenta que se abrió al Pacífico. 

Sin embargo, existe otro fenómeno meteorológico que se está acercando, se trata de Kay, que hasta las 19:15 horas (del centro del país) se encontraba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y de acuerdo con pronósticos podría tener una ruta similar a Javier. 


Comparte esta noticia en:
×