Gobierno anterior destruyó evidencia con trituradora e incendio en Viajes Perla, dice Víctor Castro 

El Gobernador de Baja California Sur apuntó contra los gobiernos anteriores, por destruir evidencia de corrupción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las investigaciones contra gobiernos anteriores en el estado no pueden realizarse porque la evidencia fue destruida, apuntó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien reconoció que no hay documentos que reconozcan el uso de recursos. 

“Por ejemplo, acabamos de encontrar, eso sí nos va a generar un problema, se hizo una auditoria en 2021 que nosotros llegamos, ustedes saben que nosotros somos responsables de 3 meses, de los gastos. 

“De los anteriores, no dejaron documentación, nos la requiere la contraloría y no hay documentos, lo que acabamos de encontrar una trituradora mecánica, donde seguramente los hicieron trizas”, puntualizó el Gobernador que supone que la trituradora fue para eliminar las pruebas. 

Además, abonando al señalamiento anterior, Castro Cosío también recordó el incendio de archivos en viajes Perla como otro acontecimiento premeditado para no dejar huella del mal manejo de recursos económicos en Baja California Sur. 

“¿Recuerdan ustedes que quemaron una vez, una parte de los archivos expedientes del Gobierno antes de entregarle el gobierno? ¿Recuerdan el incendio en Viajes Perla? Entonces cómo auditas, si no tienes evidencia, el caso de nosotros como justificamos si no tenemos evidencia, ahí sí va a actuar la función pública”, precisó.  

Dado lo anterior, el gobierno actual no puede presentar argumentos, por lo que dejó la tarea a la función pública para que se encarguen de exigir los documentos desaparecidos, pues es algo que como funcionarios públicos deben entregar. 

El Gobernador de Baja California Sur dejó saber que, desde su perspectiva, las prácticas poco éticas por parte de las gestiones anteriores, fue planeada de la manera en que no se les pudiera seguir el rastro para comprobar culpabilidad: “Para uso personal no tenemos antecedentes. Les voy a ser sincero en esto, la corrupción durante muchos años no dejó huella, han sido muy hábiles”. 


Comparte esta noticia en:
×