Gobierno BCS anuncia detención del líder de la plaza del sur de La Paz, y su brazo derecho

El Secretario General de BCS no dio más información sobre cómo, cuándo, en dónde y bajo qué circunstancias fueron capturados los sujetos en mención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, anunció la detención del líder de la plaza del sur, en La Paz, a quien le apodan El Güero Rufles, relacionado con los hechos delictivos del pasado 24 de julio en la colonia Tabachines de la Capital de la entidad.

“Dando cumplimiento y seguimiento a la estrategia recientemente anunciada por el presidente de le república y los gobernadores del país, de acuerdo al programa que se estableció para todas las instituciones de los Grupos de Coordinación de los 50 municipios más violentos del país, anuncio la importante detención del presuntamente líder de la plaza del sur de la ciudad de La Paz y presunto jefe de sicarios de esta ciudad, llamado de acuerdo a los datos que se tienen por inteligencia del Grupo de Coordinación, apodado ‘El Güero Rufles”.

El sujeto en mención, fue detenido junto con su brazo derecho y operativo, al que le apodan El Dany; ambos contaba con orden de aprehensión vigente por homicidio y venta y distribución de drogas. Los hechos por los que están relacionados son del 24 de julio en el bulevar Forjadores y Pichilingue de la colonia Tabachines.

“Cabe destacar que la persona detenida cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, cometido en razón de los hechos que tuvieron lugar el pasado 24 de julio en el bulevar Forjadores y Pichilingue, en la colonia Tabachines. Asimismo, la detención del apodado El Dany, persona que cuenta con antecedentes por venta y distribución de drogas, y brazo derecho y operativo de El Güero Rufles, dio a conocer De la Peña Angulo.

aseguramiento

Ambas personas fueron capturadas con varias armas de fuego, cartuchos, cargadores, así como equipo táctico, como chalecos, portafusiles, entre otros, dijo el Secretario General.

“En flagrancia, se da la detención con 2 armas largas, 2 armas cortas, 6 cargadores, 136 cartuchos; asimismo, equipo táctico asegurado, 3 chalecos tácticos, 4 fundas para arma corta, 2 cascos 2 pasamontañas, 1 par de guantes tácticos, 3 portafusiles, 1 pantalón táctico, 1 bolsa táctica y unas rodilleras tácticas que son usadas por los cuerpos policiacos”.

Finalmente, De la Peña Angulo agradeció la presencia de los medios durante el comunicado, pero no dio más información sobre cómo, cuándo, en dónde y bajo qué circunstancias fueron capturados los sujetos en mención, esto debido a las investigaciones posteriores investigaciones y al Código de Procedimientos Penales.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Luis Antonio Hernandez Rivera
Invitado
Luis Antonio Hernandez Rivera
7 años hace

felicito a los militares y policias que gracias a su trabajo se dan resultados como este, y logran detener a esos delincuentes para que no sigan en las calles causando tanto daño

×