Gobierno BCS debió apoyarnos con más personal de Coepris en la pandemia: Alcaldesa de Los Cabos

La Alcaldesa de Los Cabos aseguró que el Gobierno Estatal debería apoyar con más personal; esto permitiría cumplir con lo determinado en materia de salud, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán,  manifestó que durante esta tercera ola de contagios por COVID-19 en Baja California Sur y en el municipio, el Gobierno del Estado debió apoyar con más personal al Ayuntamiento, para poder supervisar mejor a establecimientos y población en general.

“Si me lo preguntan, yo creo que el Gobierno del Estado tendría que habernos apoyado con más personal, en el caso de Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). Aunque dictaminen el número de aforo, nosotros trabajamos en ellos, pero quien verifica, inspecciona y trabaja con los empresarios y los ciudadanos somos nosotros, como Ayuntamiento; ellos marcan la línea”, expresó.

Comentó que este apoyo de elementos era necesario para poder “soportar y llevar a cabo lo que se determina en la Mesa de Salud”. Además, dijo que en el tema de la alta demanda de oxígeno para los pacientes Covid, se tomarán medidas extraordinarias.

“Hemos trabajado con Protección Civil de manera intensa, desde la dotación de oxígeno y con los traslados que están a cargo nuestro; ahorita tenemos problema con el personal por la cantidad de trabajo que hay y no han descansado, nosotros estamos por aterrizar un apoyo extraordinario de cómo hacer llegar oxígeno”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×