Gobierno de BCS enviará el caso del periodista asesinado en La Paz, a fiscalía de la PGR

Se estará realizando una investigación expedita, eficiente y transparente, a fin de dar con el móvil del crimen y garantizar la libertad de expresión, informó la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, al filo del mediodía de este viernes 14 de abril, se diera a conocer la muerte del periodista Max Rodríguez, quien fungía como reportero de la nota policiaca para Colectivo Pericú, y con el fin de esclarecer los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se ha solicitado una investigación especializada por la Fiscalía en Atención de Delitos Cometidos Contra Libertad de Expresión.

En ese sentido, se informó a través de un comunicado de prensa que la PGJE en BCS ha solicitado al Gobierno Federal, que la Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra Libertad de Expresión, se realice una investigación que dé como resultado el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, la Procuraduría aseguró que se estará realizando una investigación expedita, eficiente y transparente a fin de dar con el móvil del crimen y poder refrendar la garantía de que el periodismo en la entidad se seguirá ejerciendo de manera libre e independiente.

Finalmente, será el procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda quien informará sobre los avances del caso; hasta el momento los casquillos percutidos han sido asegurados, mismos que serán trasladados al laboratorio para su análisis correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×