Gobierno BCS pagó 2.4 mdp para destrabar conflicto de CFE y SAPA en Mulegé; habrá convenio

Foto: Jeronimo Moreno, Cuartoscuro
Víctor Castro anunció el pago a CFE para destrabar conflicto con Agua Potable; habrá un convenio directamente con CFE, reveló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, anunció que realizará un convenio directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsanar deudas que se tienen con el municipio de Mulegé, pero sin que intervenga el Ayuntamiento en el proceso; ante esto, hizo un primer pago por 2.4 millones de pesos.  

“El día de hoy quiero convenir con la Comisión Federal directamente, pues no vamos a enviar el dinero a Mulegé para que reconecten los pozos de agua, que estos 15 días nos den oportunidad de ir viendo de qué manera cerramos el fin de mes”, informó, aclarando que ellos también reciben las finanzas del Gobierno del Estado en una situación crítica.  

Tal hecho, lo hará —según las palabras del mandatario—, luego de que el presidente municipal, Felipe Prado Bautista, le planteó la situación que Mulegé estaba enfrentando: “El Alcalde en alguna ocasión, yo como gobernador electo, me planteó el asunto y lo vimos juntos, y eso lo quiero reconocer”, dijo Víctor Cosío.  

Posterior a esta petición, Víctor Castro Cosío, junto el exgobernador Carlos Mendoza Davis, hablaron con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz, para ver la manera de solucionar el adeudo y que los pozos de agua no se detuvieran en Mulegé.  

Cabe mencionar que, hace menos de un mes, los habitantes de dicha localidad se enfrentaban al corte de luz por parte la CFE, por deuda millonaria que tiene el Municipio, lo que provocaría dejar de recibir el suministro de agua potable por la falta de energía eléctrica en los pozos.  

“Realmente está en una crisis profunda ese ayuntamiento y el de Comondú particularmente y eso obviamente en ese momento el Gobierno del Estado no tenía el recurso y no hay tampoco recurso de nuestra parte; tenemos algunos días, sin embargo, vamos a hacer el esfuerzo, vamos a sacrificar algunas áreas”, argumentó el Gobernador de BCS. 

Finalmente, por la tarde de este lunes, Castro Cosío reveló que hizo un pago por 2.4 millones de pesos, tras “las medidas de austeridad implementadas” desde su llegada al poder. Con dicho monto se permitirá que los hogares de Mulegé tengan de nuevo agua, aseguró.  


Comparte esta noticia en:
×