Gobierno de BCS pedirá a SCT realizar estudio en Cuesta del Infierno’ para evitar más accidentes

Mendoza Davis reconoció que, hasta ahora, en su administración no se ha hecho ninguna gestión al respecto; y, también, dijo que dicha carretera, hoy en día, es obsoleta en cuanto a las especificaciones que se manejan en cuanto a velocidades, dimensiones y capacidad de los diversos tipos de vehículos que por ésta transitan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que habrán de solicitarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se pueda realizar un estudio en el tramo Santa Rosalía – San Ignacio de la carretera Transpeninsular, en el municipio de Mulegé, sobre todo en la zona llamada la ‘Cuesta del Infierno’, para buscar alternativas de modernización y así poder evitar más accidentes lamentables.

“Pero, en especial, por supuesto, que la ‘Cuesta del Infierno’ tiene la bajada más pronunciada de toda la carretera, y habremos de solicitarle a la Secretaría de Comunicaciones que se pueda hacer un estudio para ver qué alternativas se pueden dar para evitar ese tipo de accidentes”.

Mendoza Davis reconoció que, hasta ahora, en su administración no se ha hecho ninguna gestión al respecto; y, también, dijo que dicha carretera, hoy en día, es obsoleta en cuanto a las especificaciones que se manejan en cuanto a velocidades, dimensiones y capacidad de los diversos tipos de vehículos que por ésta transitan.

“Te soy honesto, en lo personal no he hecho ninguna gestión a propósito de eso. Le ha pasado, de alguna manera, a nuestra carretera transpeninsular, que fue construida a la mitad de la década de los 70, y fue construida cuando los vehículos tenían otras dimensiones, de velocidades y de capacidad, tanto de los particulares, como los camiones que ahora cargan muchísima más carga a velocidades más avanzadas y las especificaciones de nuestra carretera a veces quedan cortas”.

En otro tenor, el titular del Ejecutivo Estatal expresó que, el reto más importante dentro de su gestión – y luego de dos años en el ejercicio – es y seguirá siendo el garantizar la seguridad de los habitantes en Baja California Sur.

“El reto más importante es garantizar seguridad a los sudcalifornianos, pero a la vez que mantenemos el crecimiento de nuestra economía y el poder generarles bienestar a los ciudadanos”.

Por último, señaló que, lo hasta ahora hecho en este par de años, está satisfecho con lo logrado, pero aseveró que todavía se pueden mejorar las cosas, así como el corregir las que no están bien.

“Siempre se pueden hacer las cosas mejor; sin embargo, me siento satisfecho del esfuerzo que un servidor y mi equipo de colaboradores, así como los municipios, ha hecho, y de la de buena coordinación que tenemos con el Gobierno Federal. Vamos a redoblar esfuerzos, por supuesto, para lo que hoy está bien, mañana pueda estar mejor, y lo que hoy pudiera no estar bien, poderlo corregir”.


Comparte esta noticia en:
×