Gobierno BCS solicita a damnificados por incendio en Santa Rosalía lista de bienes perdidos

Se propuso un proyecto para reconstrucción de las viviendas afectadas
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). En reunión con los afectados del incendio ocurrido el pasado lunes en el centro de Santa Rosalía, en donde se quemaron 6 viviendas y 9 comercios, autoridades le solicitaron una lista de sus bienes materiales dañados durante el percance para gestionar los recursos necesarios que les permitan reponer lo perdido, según informó la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López.

“Como una de las primeras acciones se les solicitó a todas las familias afectadas así como a los propietarios de locales comerciales, presenten un informe exhaustivo de todos los bienes con los que contaban, una relación completa de los artículos de valor que perdieron durante el siniestro. Esto con el fin de poder determinar en materia económica el monto total de los daños y poder gestionar apoyos”, dio a conocer el Gobierno de Mulegé a través de un comunicado de prensa.

Reunión de Alcaldesa de Mulegé, Directora de INVI, Subsecretario de Protección Civil
Reunión de Alcaldesa de Mulegé, Directora de INVI, Subsecretario de Protección Civil

De igual manera, se integrará un expediente con los predios y documentos oficiales de cada uno de los propietarios, los cuales podrán tramitar de manera gratuita en las oficinas de Registro Público, Registro Civil, Catastro y Sindicatura Municipal.

Por su parte, las familias afectadas realizaron una propuesta en la que solicitan se realice un proyecto que les permita reconstruir sus viviendas, el cual está siendo analizado por el Gobierno Municipal y Estatal para determinar su factibilidad y posibilidades de construcción.

El Subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León,  mencionó, que por instrucciones precisas del gobernador Carlos Mendoza Davis, se está trabajando con un gran compromiso con las familias afectadas que para darles la seguridad y dar una respuesta lo más pronto posible,  por lo cual seguirán trabajando arduamente para que este tipo de siniestros, no vuelvan a ocurrir.


Comparte esta noticia en:
×