Gobierno BCS tiene demasiado personal; se ha despedido a gente con menos de 10 años: Víctor Castro

Víctor Castro aseguró que se necesita una reorganización en el gobierno de BCS, debido a la alta cantidad de personal que se tiene
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre el excesivo número de personas que se encuentran trabajando en el Gobierno de Baja California Sur, el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Víctor Castro Cosío aseguró que se están despidiendo a quienes tengan menos de 10 años en la nómina. 

“Todavía el gobierno tiene demasiado personal que, debo de decirlo, si necesitamos una reorganización. Se ha despedido la gente que tenía menos de 10 años, cuidando que no sean personas con niños que tengan algún problema, madres solteras. 

“Y también revisar porque hay madres solteras, pero reciben pensión, buena pensión de su ex pareja, que también tenemos que buscar la manera en que no nada más por eso, sino también de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de las áreas”, mencionó el mandatario. 

Además, comentó que cada área debe estar consciente que, si se va cierto número de personas, no volver a contratar las mismas, todo con el fin de ahorrar en las nóminas que “arrebataban el presupuesto de la nación”, según dijo en su momento. 

“Sí, hay despidos en algunas áreas de gente que tenga menos de 10 años de servicio que sobren en las áreas, porque no es posible tener personal nomas por tenerlo y por quedar bien con los compromisos 

“No, es un gobierno que el único compromiso que tiene es con la ciudadanía para darle mejor servicio, eso nos debe de ir quedando más claro, a todos los que trabajamos ahí; les he pedido a los compañeros seamos un buen ejemplo de trabajo de eficiencia, de austeridad”, dijo. 

Es importante recordar que, a finales de septiembre del año en curso, Castro Cosío comentó que se pidió un adelanto a la federación, ya que “el quebrando de la economía” en el estado era muy fuerte, por lo que el ahorro en sueldos y bonos es algo que se está trabajando, incluso, en los ayuntamientos del estado. 


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaron Condes
Invitado
Aaron Condes
2 años hace

Con la enjundia que pide denuncias el Gobernador Castro Cosio en aras de la eficiencia y la austeridad, tambien deberia voltear a los niveles de arriba ; Que poco rinden y CUESTAN MUCHO MAS que un empleado de tercer nivel hacia abajo: A ver, atienda éstas tres denuncias: 1- El Diputado Federal Alfredo Porras, reelecto y en la legislatura anterior mostró 0 resultados…y seguirá igual impune, y lo que cuesta ! 2- El Prof. Alfredo Reyes Cervantes, será por ser del gremio pero ese puesto en el Inst de Capac del gobierno tambien cuesta y bien podría suprimirse, no es… Lee más »

chipandale
Invitado
chipandale
2 años hace
Responder a  Aaron Condes

no seas guey cabron, pecas de ignorante carajo. fijate bien que pides, no seas pendejo. es como reclamarle a tu vecino que su vieja esta mas buena que tu huila

chipandale
Invitado
chipandale
2 años hace

y porque no empezaste con eliminar a los pedorros quesque «REPRESENTANTES DL ¿GOBIERNO DEL ESTADO» en los ayuntamientos? ¿que no sabes que hay un pinche madral de formas y herramientas para comunicarse en chinga con quien quieras en cualquier parte del mundo, DE MANERA INSTANTANEA Y EN VIVO? por ejemplo en loreto, donde pusiste al PRIYISTA BLAS GÁMEZ ¿que pedo pues?

Ntp
Invitado
Ntp
2 años hace

A generar espacios pa la palomilla y los compromisos….

Graciano Muñiz Rocha
Invitado
Graciano Muñiz Rocha
2 años hace

Si no crean ó atraen empleos bien remunerados a la paz, que va a ser de toda esa gente, puros empleos de sueldos de hambre es lo que hay en la paz para el común de la gente, si quiere ser un buen gobernador y ser recordado como tal, traiga a la paz empleos con salarios dignos y no la porquería de salarios que pagan las mayorías de los centros comerciales y la cadena de expendios de cerveza, y ponga a trabajar a la gente de limpieza pues vivimos en una ciudad sucia, cochina por la falta de recolección de… Lee más »

Eddy reeds
Invitado
Eddy reeds
2 años hace

En comondu también hay demasiada gente que no se necesita.muchisimos compensados que solo abultan la nómina por los compromisos creados.ojala también hagan una limpia.se ahorraría muchísimo y ya no tendrían problemas para pagarles a los de base.

Alonso Castillo
Invitado
Alonso Castillo
2 años hace
Responder a  Eddy reeds

Con tu perdón, pero los únicos q si trabajan son los compensados, los sindicalizados se turnan para tomar café mientras los otros sentados

×