Gobierno buscará fortalecer el turismo de aventura en destinos de Baja California Sur

La iniciativa buscará impulsar el segmento de turismo de naturales y aventura en los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de consolidar los destinos turísticos de la entidad, se trabajará en la creación y desarrollo de nuevos productos turísticos de los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé para beneficiar a Baja California Sur en el mercado turístico.

Durante este domingo se presentó la segunda etapa del estudio “Detonadores turísticos de Baja California Sur” el cual se centra en el impulso del segmento de turismo de naturaleza y aventura, para generar el fortalecimiento de actividades como ciclismo de montaña, senderismo, kayak, tabla de remo, buceo, avistamiento de aves, senderismo, entre otros.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Luis Genaro Ruíz Hernández, señaló que esta iniciativa traerá grandes beneficios para los prestadores de servicios turísticos, pues los dotará de capacitación, asesoría para la consolidación de sus negocios.

Asimismo, se informó que el estudio permitirá ubicar la etapa de desarrollo en que se encuentra el turismo de naturaleza y aventura y ofrecer estrategias específicas para su consolidación; cabe agregar que el segmento turístico es el que registra mayor gasto promedio por día y mayor estadía.

Finalmente, el desarrollo de iniciativas permitirá consolidad los destinos de Baja California Sur dentro de este segmento aprovechando los recursos naturales con los que se cuenta, indicó Ruiz Hernández al tiempo en que garantizó que se continuará trabajando para el desarrollo de la propuesta.


Comparte esta noticia en:
×