Gobierno, Congreso y UABCS crearán el primer Observatorio Turístico de Baja California Sur

Imagen ilustrativa
Para mejorar la actividad turística de BCS; Gobierno, Congreso y UABCS trabajaran en la creación de un observatorio para mejorar estrategias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de investigar, analizar, evaluar y consultar la actividad turística del estado, el Gobierno, Congreso y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) crearán el primer Observatorio Turístico de la entidad, el cual estaría enfocado al turismo alternativo. 

La máxima casa de estudios sudcaliforniana estuvo representada por el director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Gustavo Cruz Chávez, en representación del rector, Dante Salgado González, quien sostuvo un encuentro con los diputados Eduardo Van Wormer Castro y Marbella González Díaz, y el Subsecretario de Turismo Estatal (SETUE), Fernando Ojeda Aguilar. 

En el primer acercamiento se presentaron propuestas para contribuir a la creación de este observatorio, que ayudará a mejorar el diseño de estrategias para mejorar la actividad turística, construir una red de apoyo a las comunidades, y la difusión y valoración del patrimonio natural y cultural del estado. 

La UABCS destacó que el proyecto podría enfocarse en el turismo alternativo, ya que se basa en el respeto a la naturaleza y ayudaría a la parte norte del estado. 

“Celebró este encuentro y sobre todo ver cómo diversas instituciones del estado nos estamos vinculando para atender temas tan relevantes, que nos permitan establecer un desarrollo más organizado por el bien de nuestra entidad”, mencionó Fernando Ojeda. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Dr. T Veo.
Invitado
Dr. T Veo.
1 año hace

Otro pretexto para justificar la chamba del ex-“rectorcito” y, sus cuadernos para seguir sangrando el presupuesto, !Viva la autonomía!

×