Gobierno de Arturo de la Rosa despidió a 10 entrenadores de niños en Cabo San Lucas

Entrenadores que por años trabajaron en la Coordinación del Deporte, fueron dados de baja al ser detectados como personal de apoyo y no compensados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al menos 10 profesores y entrenadores de educación física y deportes fueron dados de baja de la coordinación municipal del deporte en Cabo San Lucas por recorte de personal del Ayuntamiento de Los Cabos. Los afectados presuntamente, siempre estuvieron en nómina como personal de apoyo y no compensado o basificado, de acuerdo con el encargado del área, Enrique Martinez Zumaya. 

«Desconocíamos el motivo por qué les habían descontado o les habían dejado de pagar, nosotros solicitamos a Recursos Humanos a través de un documento donde preguntamos los motivos por qué ya no están percibiendo el sueldo […] Las personas que estaban en lista de raya, desconocemos por qué no se habían dado de alta como compensado y se mantenían; estamos hablando de que cada uno tenía entre 8 y 10 años de trabajo», expuso.

La baja de los entrenadores causó que varios equipos de deportistas infantiles y juveniles se quedaran sin poder practicar, por lo que padres de familia, han denunciado tener que solventar a manera de aportación voluntaria parte del sueldo del hoy, ex personal de la Coordinador del Deporte en Cabo San Lucas, por lo que se ha solicitado, se les tome en cuenta y se reasignen.

«Solicitamos la re-asignación de los entrenadores, tengo uno de basquet, uno de fútbol, volley, los ocupamos realmente, son áreas que tengo baja en entrenadores y solicitamos la restitución. Es personal que debe estar en el equipo de trabajo», señalo Enrique Martinez Zumaya. 

Mientras tanto, los entrenadores trabajan de manera voluntaria en la espera de una respuesta, la cual parece ser, pudiera ser favorable, pero entrando el año 2016.


Comparte esta noticia en:
×