Gobierno de Baja California Sur busca «cerrar las fronteras» a la delincuencia

Se encuentran trabajando en diferentes estrategias que permitan la seguridad de la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En reunión con el grupo de seguridad Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis, informó que se encuentran trabajando en diferentes estrategias que permitan la seguridad de la población, basado en cerrar el paso de la fronteras del estado, mediante un política de prevención del delito.

En este sentido, señaló que se atienden aspectos particularmente en el caso de robo a casa habitación, en donde se hace indispensable la participación ciudadana y denunciar a sospechosos que pudieran afectar a sus patrimonios o de algunos de sus vecinos.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, destacó que se han fortalecido programas como el de “Vecino Vigilante” que buscan capacitar a la ciudadanía ante la presencia de sospechosos y denunciarlos para inhibir el delito de casa habitación.

“Este programa lleva el objetivo de vincular a la ciudadanía en su autoprotección, entre vecinos todos nos conocemos y sabemos quienes frecuentan una casa y partiendo de esto, buscar identificar sospechosos que impidan robos en los domicilios”, agregó.

Finalmente el secretario general hizo un llamado a la población para que ésta realice las denuncias ante el ministerio público cuando exista un hecho delictivo, ya que esto permite a la autoridad, actuar en consecuencia y al ciudadano le permite exigir sus derechos para que se haga valer la ley y a su vez exigirles a sus autoridades.

Gobierno Seguridad

Reunión del Grupo de Seguridad de Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×