Gobierno de Baja California Sur ha adquirido deuda por 304 mdp; se pagará este año: Finanzas

El Gobierno de BCS cuenta con 3 líneas de créditos adicionales por 100 millones cada uno, de estos, solo se han usado 71.7 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, el saldo de la deuda pública a corto plazo que pertenece al Gobierno de Baja California Sur —hasta el mes de marzo de 2022—, es de 304 millones de pesos; se cumplirá, ya que se cuenta con una corrida financiera que permite dar certeza al pago de las aportaciones, dijo la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota.  

En noviembre del año pasado, la Administración que encabeza Víctor Castro Cosío adquirió 2 líneas de crédito; una por 100 millones de pesos y otra más por 500 millones de pesos, para hacer un total de 600 millones de pesos; esto, para no poner en riesgo los pagos de fin de año, recordó.  

“De enero a marzo de 2022 se hicieron efectivos únicamente 300 millones. El resto no se utilizaron, ni se utilizarán. De los 300 millones de pesos que sí se utilizaron, ya se empezaron a pagar, de tal manera que al 31 de marzo se deben 232 millones de pesos”, declaró Montaño Cota.  

Por su parte, la Secretaría de Finanzas explicó que se participó en el Programa Encadenamiento Productivo, también llamado factoraje financiero. En este caso, se accedió a 3 líneas de crédito, cada una por 100 millones de pesos.  

“A la fecha, de esos 300 millones de pesos solo se han activado 71’766,365 millones de pesos”, añadió la funcionaria al explicar estas últimas líneas de crédito; asimismo, indicó que, al 31 de marzo, el adeudo es de 304.4 millones de pesos.  

“El adeudo es de 304’493,637 millones de pesos, los cuales se habrán de cubrir en un plazo no mayor a un año, lo cual habrá de cumplirse, pues se cuenta con una corrida financiera que permite certeza en el pago de las aportaciones”, concluyó.  

Por último, Montaño Cota precisó que el ejercicio responsable y transparente ha permitido a la actual administración hacer frente a sus compromisos y cumplir con sus obligaciones de pago de la deuda pública de corto plazo.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
ADOLFO ANGULO LOBATO
1 mes hace

” El Puchas”, MENTIROSO, Su Secretaria de Finanzas: Bertha Montaño Cota, lo confirma. La semana pasada, en notas de este diario electrónico: BCS Noticias, se publicó una nota, en la que se informa, sobre declaraciones, del actual gobernador de BCS, del partido político MORENA, declarando, , que su gobierno, no estaba endeudado. Bertha, si se aplica la lógica de la política, del Kk´s, ” El Puchas “, te pondrá: “PATITAS EN LA CALLE “. Espero, que se rompa, en este caso, la sumisión : “CIEGA Y BORRGIL”, de los gobernadores de MORENA, al Kk´s, y, sigas, en tu empleo.

×

Powered by WhatsApp Chat

×