Gobierno de Baja California Sur va contra el transporte turístico “pirata” en Los Cabos

Se pretende actuar en contra del transporte turístico “pirata” en Los Cabos; se podrán en marcha desde este martes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este 10 de octubre se implementará un sistema de supervisión y regulación de transporte turístico en Los Cabos, mismo que está destinado a detectar unidades “pirata” y prácticas informales, según destacó el Gobierno Estatal; en operativos, estará apoyando la Asociación de Hoteles de Los Cabos.  

“Ustedes tienen en sus manos la posibilidad de un acuerdo que será respaldado por este gobierno, siempre en el marco de la ley, porque si nos confrontamos vamos a perder todos. Hay mayor cantidad de visitantes a Los Cabos porque hay más seguridad y en ese tema también va el transporte”, expresó el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro. 

El Gobernador señaló que su objetivo es que este sector se desempeñe, a través de acuerdos, evitando situaciones negativas como las que se han presentado en otras partes del país y que han afectado a distintos centros turísticos, así como a los mismos transportistas. 

Asimismo, indicó que este nuevo sistema iniciará sus operaciones con el respaldo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, a partir del próximo 10 de octubre (2023). Este permitirá supervisar, inspeccionar y vigilar el servicio turístico previamente contratado.  

Víctor Castro sostuvo se está buscando dar orden en la prestación del transporte turístico, además de establecer mecanismos y condiciones para iniciar el proceso de regulación de los permisionarios y poner fin a las prácticas informales o “piratas”, en Los Cabos.  

Para culminar, comentó que, a través de estos mecanismos, se dará transparencia, mayor control y seguridad a los pasajeros que requieran de estos servicios. También invitó a los transportistas a presentar otras propuestas que sean razonables.  

Conviene recordar que, en mayo del presente año, se manifestaron agremiados turísticos en Baja California Sur, mismos que aseguraron que se mantenía una investigación en contra del Director de Transporte, a quien buscaban sacar del cargo.

De igual forma, aunque no se especificó por parte de la autoridad, no se habló sobre las plataformas digitales que laboran en el municipio, mismas que han sido manejadas como “ilegales” desde su ingreso en 2018.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×