Gobierno de BCS aplicará 10 mdp a empleados de empresas afectadas por Odile

Buscan apoyar a miles de empleados que fueron afectados en sus empresas por el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado inició esta semana con la aplicación del paquete de 10.8 millones de pesos para garantizar el trabajo de 4,320 empleados de empresas afectadas por el huracán Odile en la entidad, informó Marcos Covarrubias Villaseñor, al tiempo que mencionó que se busca aplicar un total de 50 millones de pesos.

Mencionó que este programa denominado de atención a situaciones de Contingencia Laboral, aplicado en conjunto con la Secretaría del Trabajo Federal, contempla otorgar un pago único a los empleados de empresas instaladas en el estado de 2 mil 500 pesos para que tengan un ingreso y contribuyan a la limpieza y remoción de escombros de sus centros de trabajos.

“Este programa tiene la finalidad de mantener los empleos en las pequeñas, medianas y micro empresas, ya que en lo que dure la reconstrucción de estos establecimientos se les pagará a los empleados un monto único, que les permitirá tener ingresos y así no afectar a las empresas que actualmente no tienen ingresos”, apuntó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión social, José Luis Pérpuly Drew, mencionó que se ha mantenido una estrecha comunicación con los organismos empresariales y camarales de la entidad, para ofrecerles estos estímulos a los empleados de las empresas.

Comentó que en esta contingencia fueron afectados alrededor de 31,000 empleos, principalmente en el municipio de Los Cabos, por ello es que se buscarán aplicar la totalidad de 50 millones de pesos que se buscarán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario estatal precisó que en esta primera etapa de aplicaron estos 10.8 millones de pesos en los municipios de Los Cabos y Mulegé, ya que son los lugares en donde el sector empresarial salió mayormente afectado y se busca que los empleados de empresas tengan una paga durante la etapa de la contingencia.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

¿O sea que le comprarán antena y transmisor nuevos a Lupita Lucero para echar a andar de nuevo el Canal 10?

¿Luego cobrarán el “favorcito” en campaña para inflar al Nene Consentido Mendoza? ¡No la mamá!

cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

yo creo qe primero tomen un curso todos los de ese canal. ya qe a mi me da verguenza ajena ver a los comunicadores no tienen presencia. y ni horario ni coreografia. qe asi se qede. no nos ayuda ni hacen falta. y aparte todo es antiguo… y es el canal qe mas mal se ve…y ademas pa noticias al instante aki esta el bcs.noticias y demas

×