Gobierno de BCS aumenta créditos a empresarios de 500,000 a 2.5 millones: Setues

Los créditos fueron dirigidos a 3 sectores de Baja California Sur; se han dado lento por falta de documentación de los interesados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López mencionó que el Gobierno de Baja California Sur aumentará la bolsa de créditos a empresarios del estado, para que puedan solventar la crisis económica del COVID-19; dicha bolsa constará de 2.5 millones de pesos, cuando anteriormente era de 500,000 de pesos, explicó. 

“Ya aumentamos el monto, ya pueden ser hasta por 2.5 millones de pesos, la tasa es del 13.5 %, son 180 días de gracia para el pago del capital, hasta 5 años de plazo; antes sólo era de 500,000 pesos por eso ampliamos la cobertura, aumentamos la posibilidad de crédito para que fluya más rápido”, enfatizó. 

En este sentido, explicó que esta ayuda por parte del Gobierno de Baja California Sur está dirigida a los 3 sectores más importantes de la economía del estado, entre ellos el sector turístico, sin embargo, recalcó que estos créditos se han otorgado de una manera lenta, porque no todos los empresarios tienen la documentación que se requiere para su acceso. 

“No está enfocado al sector hotelero, fue dirigido a los 3 sectores productivos, lógicamente por ser un estado relacionado con el turismo, pues la mayoría de los créditos inciden en el sector servicios; ha ido un poco lento porque mucha gente no tiene la documentación completa, a pesar de que el Gobierno del Estado funge como aval sí es necesario cumplir con esos requisitos”, refirió. 

Cabe destacar que, el pasado 12 de junio más de 2,000 personas se inscribieron ante Setues para ser acreedora a un crédito por parte del Gobierno del Estado, cifra que, según el Secretario de Turismo, no ha ido incrementando de forma acelerada, por lo que decidieron incrementarlos hasta 2.5 millones de pesos. 

Finalmente, Araiza López dijo que este tipo de ayudas beneficiará a los empresarios a sobreponerse del golpe económico que la pandemia del COVID-19, el cual ha causado cierres de negocios y varios desempleos en la sociedad sudcaliforniana. 


Comparte esta noticia en:
×