Gobierno de BCS aumentó a más del 60 % sueldo a personal médico de BCS que labora por contrato

Foto: Bing
Los médicos fueron reconocidos por su labor durante la contingencia del Coronavirus en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis anunció que su administración incrementó a más de un 60 %, el salario del personal médico que trabaja por contrato tras la contingencia del COVID-19; asimismo, explicó que esta acción se dio como un reconocimiento a los trabajadores de la salud, por su profesionalismo y valentía, durante contingencia del Coronavirus. 

«Con esta medida se logra justicia laboral para mujeres y hombres que están en la primera línea de atención en salud, y que cumplen con jornadas intensas de trabajo para cuidar a las personas que no tienen cobertura médica de IMSS, ISSSTE, SEDENA o SEMAR”, expresó el Jefe del Ejecutivo. 

En este sentido, Mendoza Davis recordó que anteriormente un médico general percibía un sueldo de 11,000 pesos brutos al mes, por contrato de cuotas de recuperación, o 14,7000 por contrato estatal, pero que con este nuevo incremento los médicos recibirán un ingreso bruto de 22,500 pesos. 

En cuanto al personal de enfermería, el Gobernador de la entidad explicó que éstos recibían un pago bruto de 6,500 pesos por contrato de cuotas o 8,900 por contrato estatal, pero que con esta homologación estarán cobrando una percepción bruta de 13,956 pesos. 

Por lo anterior, enfatizó que esta retabulación también benefició a químicos y radiólogos que laboran en unidades estatales de salud bajo este esquema. 

Finalmente, Carlos Mendoza mencionó que, el Gobierno del Estado está realizando adecuaciones de equipamiento básico al Centro de Salud Urbano de Cabo San Lucas, con el objetivo de acondicionarlo para atender la emergencia del COVID-19 e incluso partos urgentes. 

“Son acciones de reconversión hospitalaria que realizamos en Baja California Sur para tener mayor capacidad de respuesta ante el reto del COVID-19”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×