Gobierno de BCS busca crear escuela forjadora de «técnicos en música»

El plan es “lanzar un decreto de creación de la Escuela de Iniciación Artística”, adelantó el secretario de Educación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El principal compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis con la comunidad de músicos en la entidad es lograr profesionalizar la actual Escuela de Música del Estado para que sus docentes sean certificados y los alumnos egresados cuenten con estudios validados para continuar su preparación, reveló Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación, al culminar el VI Festival Internacional de Música de Concierto.

El funcionario adelantó que el plan es “lanzar un decreto de creación de la Escuela de Iniciación Artística”, donde se cuente con “reconocimiento oficial como una institución formadora”, ya que el día de hoy “no hay un crédito oficial”, dijo, “nuestros jóvenes se van a buscar el Conservatorio, la Escuela Superior de Música, pero sin ningún documento que les acredite los años que aquí estudiaron”.

“El propósito es que por lo menos salgan al nivel de técnicos”, precisó Jiménez Márquez, “que eso los avale para los ingresos en otras escuelas de nivel superior”.

En este sentido, se refirió a las demandas de los docentes de la Escuela de Música del Estado, quienes han buscado mejores condiciones de trabajo, señalando que la conversión a Escuela de Iniciación Artística también logrará beneficiarlos.

“Esto implica”, sostuvo, “al hacer el reconocimiento de una escuela formadora, el poder certificar a los docentes como tal y poder ir avanzando en el tema de la oficialización de plazas”.


Comparte esta noticia en:
×