Gobierno de BCS cambia estrategia de regreso a clases presenciales; “será paulatino”, informan

Foto: Pirámide Informativa
La idea no esa forzar las cosas, la idea es llevarla bien, expresó el Gobernador de Baja California Sur al señalar que se tendrá un regreso gradual a las aulas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el panorama que se vive actualmente, sobre el posible regreso a clases presenciales para el 20 de septiembre, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío informó que se tendrá “un regreso gradual de alumnas y alumnos a las escuelas”.  

“La idea no es forzar las cosas, la idea es llevarla bien y entre todos, que haya solidaridad y respaldo de maestros y padres de familia. Nada por la fuerza, todo con la razón, tengo confianza en que poco a poco vamos a ir normalizando la vida académica”, expresó el mandatario.  

En ese sentido, Castro Cosío dijo entender la preocupación de los padres y madres de familia, por lo que señaló que se trabajará en construir nuevas formas de convivencia escolar para que no se arriesgue a ningún menor.  

Asimismo, se propiciaría que existan las condiciones como la sanitización y el monitoreo de la Secretaría de Salud, a fin de velar por la integridad de los alumnos, de los maestros y del personal de asistencia a la educación.  

Días antes, la titular de SEP, Alicia Meza Osuna adelantó que serían obligatorias las clases presenciales en Baja California Sur; dichas declaraciones serían tomadas por la ciudadanía como algo negativo, pues se estaba imponiendo dicha modalidad, dejando de largo los posibles contagios que se generarían y que no todos los padres y madres de familia apoyan la educación en las aulas.  

Por su parte, antes de que cambiará el Gobierno Estatal, el secretario del ramo, Gustavo Cruz Chávez había informado que se regresaría a clases mixtas —es decir, en línea y presenciales— para el 13 de septiembre, hecho que se postergó por el paso del huracán Olaf en los municipios al sur del estado.  

“La reanudación de clases en todos los niveles educativos y en cualquier modalidad, se reanudará el día 20 de septiembre a fin de realizar labores de limpieza y reparación de daños que hayan sufridos los planteles”, informó en su oportunidad el nuevo subsecretario de Protección Civil de la entidad, Benjamín García Meza.  

Finalmente, Víctor Castro pidió el apoyo de los docentes para regresar paulatinamente a la actividad en el ciclo escolar 2020-2021, dentro de esta nueva normalidad; muchas áreas públicas y privadas ya se han reincorporado, confío en que los maestros van a responderle a Baja California Sur como lo están haciendo en distintas partes del país.  


Comparte esta noticia en:
×