Gobierno de BCS coloca en empleos hasta 3 personas entre 70 y 78 años al mes: STPS

Personas de hasta 80 años han podido encontrar un empleo, señaló el Secretario del Trabajo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, informó que esta dependencia colocar en promedio al mes, alrededor de 1 a 3 adultos mayores, de entre 75 y 78 años, en algún empleo formal, o les apoya para que pongan su propio negocio.

“En promedio al mes, podemos decir alrededor de 1 a 3 personas, a veces varía porque podemos colocar 7 u 8, o podemos darle 2 apoyos al mismo tiempo a la gente, depende del presupuesto que nos asignan”.

Hernández Vela Kakogui indicó que personas de hasta 80 años han podido encontrar un empleo, pero la estadística no es muy alta, debido a que muchos adultos mayores ya no pueden trabajar o porque ya cuentan con alguna pensión.

“Estamos llevando acciones de vinculación directa con adultos mayores, hemos colocado a gentes de 75 años, de 78, incluso de hasta 80 años; sin embargo, el rango aproximado es de los 70 a los 78 años aproximadamente; no es un número significativo porque también muchos de ellos ya no pueden trabajar, y otros están gozando de alguna pensión jubilatoria”.

Entre los trabajos en los que se han colocado a estas personas, están vigilantes, supervisores; o los que cuentan con alguna carrera, como contadores y abogados, vuelven a insertarse en el campo laboral, comentó.

“Son empleados de seguridad o de vigilancia, en establecimientos, de supervisión, contabilidad, hay unos que tienen licenciatura; radica mucho en la carrera, la actividad física o lo que el adulto mayor pueda hacer, hemos tenido abogados que ejercían y han sido contratados de nuevo”.

El funcionario estatal anunció que en próximas fechas se estará llevando a cabo una feria de empleo para personas de edad avanzada y con algún tipo de discapacidad.

“Próximamente tendremos una feria de empleo para adultos mayores y para personas con discapacidad […] Estamos trabajando con el Inapam, el DIF, la Secretaría del Trabajo federal, con instituciones educativas y centros de trabajo”.

Finalmente, el titular de la STPS de BCS señaló la importancia de que los adultos sigan teniendo un trabajo, tal como lo pueden tener los jóvenes de 15 años; y que, en caso de no poder colocarlo en alguna empresa, se les apoya con incentivos económicos o a través de insumos para que puedan poner un negocio propio.

“Es fundamental que ellos tengan un trabajo, igual que los jóvenes, cualquier persona que esté en edad de trabajar, de 15 años en adelante; para nosotros es muy importante darles trabajo y oportunidades, y donde no se pueden colocar, prestarles el dinero y los insumos para que pongan un pequeño negocio”.


Comparte esta noticia en:
×