Gobierno de BCS da número para denunciar fiestas COVID; contagios se triplicaron, advierten

El Gobernador aseguró que es imposible tener un verificador por persona, por lo que solicitó a la población denunciar al vecino que no respete las medidas sanitarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, mencionó que durante los últimos días los contagios en Baja California Sur, que mantenían una tendencia a la baja se han triplicado por el relajamiento de las medidas sanitarias, por lo que se pondrá a disposición un número para denunciar a quienes organicen eventos o fiestas sin las medidas necesarias.

“Ha tenido un incremento considerable en el número de contagiados en los últimos días, revirtiéndose la tendencia a la disminución que habíamos venido observando. De llegar a tener 15 contagios diarios solamente, en promedio hace apenas unas semanas, ahora registramos 50 cada día”, dijo Mendoza Davis.

Por esta razón, mencionó, se han prohibido cualquier tipo de festejo decembrino para evitar que el problema siga al alza; de hecho, expuso, habilitaron un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien aquellos eventos que pudieran ser un foco de transmisión, en estas épocas.

“No es posible que haya un supervisor que verifique y supervisa el cumplimiento de cada persona no hay autoridad en el mundo con esa capacidad, no sería sensato mi razonable […] Queda abierto a la sociedad el número de teléfono 800 BCS COVID para que se puedan denunciar todos aquellos casos incumpliendo lo que sea dispuestos”, mencionó.

Así como en otras ocasiones, Mendoza Davis advirtió que existe latente la posibilidad de que se pueda regresar en el Semáforo Epidemiológico en caso de que los casos se salgan de control: “Si no lo logramos nos veremos obligados a pasar a niveles más restrictivos en nuestro sistema de alerta sanitarias, con las lamentables consecuencias que especialmente en económico”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×