Gobierno de BCS dará apoyos de hasta 4,000 pesos a jóvenes desempleados por la pandemia

Los apoyos económicos se brindarán a jóvenes de los 5 municipios en Baja California Sur; serán incentivos de 3,000 y 4,000 pesos, según la modalidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 162 jóvenes que perdieron su empleo ante la pandemia o que vieron afectado su negocio, recibirán apoyos económicos de 3,000 pesos y 4,000 pesos en Baja California Sur, informó el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), informó su directora Alejandra Varela Gutiérrez.  

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años de edad, mismos que han perdido su empleo formal, así como emprendedores que se vean afectados en sus actividades; los interesados deberán presentar su documentación antes del 20 de noviembre.  

“Se seleccionarán a 162 jóvenes que residan en los 5 municipios del estado, para distribuir 98 apoyo de 3,000 pesos entre jóvenes que perdieron su empleo, así como 64 apoyos de 4,000 pesos a emprendedores”, declaró Varela Gutiérrez.  

Aquellos que estén interesados deben enviar su documentación consistente en una identificación oficial —credencial de elector o escolar—, Clave Única de Registro de la Población (CURP) y comprobante de domicilio antes de la fecha antes referida.  

Los seleccionados se publicarán a partir del 23 de noviembre, tanto en redes sociales del instituto como en las instalaciones y en la página web oficial; además, se notificará vía telefónica a cada uno de los jóvenes beneficiados.  

Finalmente, para conocer más requisitos de la convocatoria, se puede consultar la página www.isjuventud.bcs.gob.mx, donde se tienen los registros para formar parte del programa “Seguro de Desempleo”.  

De igual forma, se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (612) 12 5 37 67, al cual podrán llamar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, concluyó Varela Gutiérrez.  


Comparte esta noticia en:
×