Gobierno de BCS debe 800 millones de pesos a fideicomisos: Secretaría de Finanzas

Ya se llegaron a acuerdos de pagos con los fideicomisos de Turismo y de Obras Públicas; se deben 800 millones de pesos, acusó la Secretaria de Finanzas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, a través de su representante, Bertha Montaño Cota, expuso que las deudas con los fideicomisos de Turismo y Obras Públicas no se han cubierto “para nada” y que superan los 800 millones de pesos; primero se revisará con que flujo financiero se cuenta y después se comenzará a pagar, informó.  

No hemos cubierto los rezagos para nada, apenas estamos revisando todo esto, sí hay un monto de recursos importantes que se le debe a los Fideicomisos de Turismo y Obras en Infraestructura Social […] en términos globales, supera los 800 millones de pesos”, dijo.  

En este sentido, comentó también que ya se mantuvieron reuniones con los fideicomisarios para llegar a acuerdos y proyecciones de abonos, pero indicó que primero se sacarían los pagos urgentes; sin embargo, el compromiso ya está hecho.  

“Lo que hemos estado haciendo en estas semanas, hemos estado platicando con cada fideicomiso y hemos llegado acuerdos para comenzar a sacar algunos de los montos que son más urgentes y empezar a hacer una proyección de cómo estaríamos haciendo para cumplir esos rezagos. 

“Institucionalmente conocemos que hay un adeudo, que hay rezagos de recursos que hay que entregar a los fideicomisos y nosotros hemos hecho el compromiso con sus miembros que lo haremos, una vez que tengamos claro nuestro flujo financiero futuro”, mencionó la Secretaria de Finanzas. 

Cabe mencionar que, Montaño Cota en días pasados—precisamente, en la toma de protesta de Milena Quiroga— ya había comentado sobre el adeudo de los 800 millones de pesos por parte del Estado, pero los clasificó como de “largo plazo” y además aseveró que “sí es manejable” y “no había problema con eso”, por lo que sostuvo que había otras prioridades, como apoyar a los Ayuntamientos.  


Comparte esta noticia en:
×