Gobierno de BCS dejó 10 vehículos blindados; no aceptaré facturas de restaurantes: Víctor Castro

El Gobernador de BCS reveló que se dejaron 10 camionetas blindadas, por lo que verá qué hacer con ellas; a los funcionarios no les aceptará facturas de restaurantes, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al iniciar sus audiencias públicas de este 30 de septiembre, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío reveló que la administración saliente le dejó 10 camionetas blindadas a su disposición; no obstante, en aras de mantener la austeridad, aseguró que no sabe qué hacer con ellas.  

“Estoy viendo qué voy a hacer con 10 camionetas blindadas que nos dejaron”, expresó ante los medios de comunicación, no sin antes recordar que a cada funcionario se la ha pedido utilizar sus propios vehículos para moverse, por lo que mantuvo su postura: “nada de camionetas de lujo”.  

Castro Cosío puntualizó que se buscará hacer un ahorro en los gastos relacionados a la renta de vehículos, así como lo —según sus declaraciones— lo ha hecho con la gasolina, pues en lo que va de su gobierno ha logrado un ahorro de 800,000 pesos.  

“Vamos a hacer un ahorro en todos los gastos de renta de automóvil, van a comprarse los necesarios o rentarse los necesarios, pero hay suficientes y si hay algunas áreas que no tienen automóvil disponer, sobre todo para las salidas”, sostuvo.  

Al mismo tiempo, el Gobernador de Baja California Sur precisó que no recibirá facturas de restaurantes de sus trabajadores, instrucción que ya dio y que buscará erradicar durante su gobierno.  

“Ya se acabaron los privilegios, empezando porque el pueblo pague todo. Factura, yo no voy a permitir ni una factura, restaurantes donde vayan los funcionarios a sus sagrados alimentos, su familia, amigos. Ninguna factura he dado la instrucción  

“Simplemente que esas prácticas no deben hacerse, ninguna de las dependencias, que cada quien vaya con su familia o sus amigos, a comer, a donde le dé la gana, pero que pague con el salario que tiene”, concluyó.  

Cabe señalar que, esta mañana, Víctor Castro difundió un mensaje a través de redes sociales donde aseguraba que los funcionarios usarán sus vehículos particulares para moverse y los oficiales solo para cumplir las labores de su trabajo.  


Comparte esta noticia en:
×