Gobierno de BCS dice haber gastado 120 millones de pesos por el Coronavirus

La inversión fue dirigida a la compra de instrumentos médicos, insumos y otras acciones relacionadas con la atención de pacientes COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores dio a conocer en conferencia virtual que el Gobierno Estatal ha gastado 120 millones de pesos en la compra de equipo y de overoles para el personal médico que atiende a los enfermos de COVID; asimismo, el Secretario de Finanzas detalló que sumó esta cantidad a los gastos de otros rubros, cantidad que asciende a los 450 millones de pesos. 

“Aquí, para cuestiones directamente de salud como es la adquisición del hospital móvil, como fue la remodelación y adaptación del hospital María Luisa de la Peña, la adquisición de ventiladores, la adquisición de camas, la adquisición de medicamentos, la adquisición de material de equipo para los compañeros trabajadores, sueldo, salario, etc. directamente relacionado, te digo que se han gastado cerca de los 120 millones de pesos”, precisó. 

En este sentido, enfatizó que el Gobierno ha apoyado a las familias de Baja California Sur con despensas para solventar la crisis económica que ha generado la pandemia, por lo que recalcó que son 450 millones de pesos los recursos que se han invertido estos meses de emergencia sanitaria. 

“De manera directa, el señor Secretario de Finanzas ha declarado que se ha gastado como 450 millones, pero aquí hay que tomar en cuenta las situaciones también como las despensas y esos detalles”, expresó George Flores

Cabe recordar que, el pasado 25 de junio el gobernador, Carlos Mendoza Davis, dirigió un mensaje a la ciudadanía en donde comunicó que músicos, boleros, conductores de taxis, peseros, transporte de carga y de pipas recibirán despensas hasta su domicilio, por ser los más afectados en su economía. 

Finalmente, Víctor George refirió que las autoridades locales han trabajado con esfuerzos para apoyar a las familias de la entidad y al sector empresarial con apoyos económicos, para evitar más quiebres y pérdidas de empleo. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN CABOT
Invitado
JUAN CABOT
3 años hace

entonces que hacen con lo que llega en los aviones de SEDENA hoy llego el noveno cargado de insumos para combatir el Covid-19 este trae hasta ventiladores y monitores…

×