Gobierno de BCS dice que no han determinado evitar el libre tránsito, como se decidió en Mulegé

Tras el cierre en la entrada del municipio de Mulegé, el Gobierno del Estado emitió su postura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendió el cierre de accesos al municipio de Mulegé, implementado por el Ayuntamiento, el secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo puntualizó que dicha medida no ha sido acordada en las mesas de trabajo de los 3 niveles de gobierno.  

“En ningún momento se determinó esta situación de evitar que la gente del lugar pudiera circular; (lo de Mulegé) va encaminado, más que nada, a la gente que pueda venir de visita a querer hacer turismo en una situación tan delicada como la que tenemos, y este es el principal objetivo de evitar la circulación de personas”, expresó.  

Durante su intervención en el programa radiofónico Panorama InformativoDe la Peña Angulo recordó que se la autoridad ha dejado en claro que el aislamiento domiciliario es la única manera de minimizar los contagios por Coronavirus en Baja California Sur.  

“Todas las autoridades sabemos que debemos invitar a la población a que permanezca en casa y que no esté circulando, tampoco en carretera, ni dentro de la ciudad y tampoco en carretera”, añadió.  

En ese sentido, explicó que en los casos de emergencia y necesidad los ciudadanos podrán salir de la casa o de la ciudad, pues no está prohibido, no obstante, recordó que existe un llamado para resguardarse.  

Por su parte, De la Peña Angulo comentó que se está viviendo un momento inédito en Baja California Sur y en el mundo, donde ni siquiera los países más desarrollados han logrado hacer frente a la situación, por lo que el mantenerse en casa contribuye a que la llegada del virus no sea generalizada. 

“Ni los países más desarrollados del mundo han podido con esta situación, que nadie tiene una cura ni tampoco una forma de saber, sin embargo, hay métodos donde se están utilizando como el termómetro digital […] son situaciones que nos ayudan, pero no van a evitar que pueda llegar en un momento dado el virus a alguna población.  

“Aquí la idea es precisamente que la gente esté en casa para evitar que el contacto sea mayúsculo, que, si se llega a dar un caso en algún municipio que hasta ahorita no ha llegado, pues que se vaya muy lentamente, que no se vaya a colapsar el sistema de salud», concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×