Gobierno de BCS dotó de paquetes sanitarios al transporte público de La Paz

La entrega de dispensadores de gel antibacterial y material visual se extenderá al transporte público en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes se inició con la instalación de un kit sanitario en unidades de transporte urbano ubicados en el municipio de La Paz, para dar seguimiento a las medidas sanitarias contra COVID, explicó el director de la Subsecretaría de Administración y la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM), Jesús Robles González.  

Se instalan dispensadores de gel antibacterial y la señalética en las unidades dentro de la modalidad de transporte urbano, suburbano y colectivo (preseros), a fin de disminuir el riesgo de contagios, explicó.  

Este 20 de julio se inició en las unidades que pertenecen a Sitio California, Sitio Unión única, Sitio Unión Modelo y Transporte Urbano de La Paz; para este martes 21 de julio, se continuarán con gremios de Los Cabos y, posteriormente, en Comondú, Loreto y Mulegé. 

La acción es acompañada por la dotación periódica de gel antibacterial, mismo que cuenta con recursos del Gobierno de Baja California Sur y se extenderá en lo que pasa la contingencia de salud.  

Robles González adelantó que el programa se aplicará en los 5 municipios de la entidad, supervisándose que se cumplan los protocolos sanitarios, además del manejo adecuado de los kits de abasto y el uso de cubrebocas por usuarios y conductores.  

Por último, el funcionario destacó que se está velando por la salud de los habitantes, convocando a los sudcalifornianos para “poner de su parte, haciendo uso de esta herramienta de prevención y utilizando el cubrebocas al abordar la unidad y durante el trayecto”.  


Comparte esta noticia en:
×