Gobierno de BCS entregó en tres años más de 100 mil despensas

La Dirección de Atención Ciudadana es la encargada de repartir las despensas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Podrían ser más de 100 mil despensas las que se han entregado en el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, por parte de la Dirección de Atención Ciudadana del gobierno del Estado, dirigida por Marco Almendáriz Puppo.

En un rápido recuento, el funcionario público enumeró los paquetes de alimentos de la canasta básica que se otorgaron a personas asistentes a eventos de la administración panista, a lo largo de tres años en el poder.

“Pueden ser más o pueden ser menos, pero siempre se entregan a una multitud de gente. El gobernador  es muy generoso con el apoyo de alimento; sabemos que las necesidades son muchas, pero una despensa puede sostener al ciudadano, por lo menos, uno o dos o tres días”, precisó.

Almendáriz Puppo negó que su posición la esté utilizando para trabajar su campaña política hacia la diputación del Distrito Electoral número 4. Aclaró que trabaja “para todo el estado, no sólo un distrito; es un rumor que se escuchó, no hay plan, Dios sabe hasta dónde puedo”.

En cambio, insistió en que su compromiso es loable; “vemos con los ojos el sentimiento de la persona cuando cambia su calidad de vida”, expresó.

Aunque no mencionó la cantidad total que se ha invertido en el rubro social durante los tres años de gestión, explicó la mayor parte se cubrió con apoyos de fundaciones u organizaciones de la sociedad civil.

Mil sillas de ruedas, aparatos auditivos, cirugías de corazón para niños y doce prótesis son resultado de los convenios que consiguieron para beneficiar, comentó, a la gente.


Comparte esta noticia en:
×