Gobierno de BCS envía paquete económico para 2021 al Congreso, por 17,000 millones de pesos

El dictamen se pasará a las comisiones del Congreso de Baja California Sur para su análisis; el presupuesto es 6.8 % inferior al de 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 30 de octubre se recibió en el Congreso del Estado el paquete económico del Gobierno de Baja California Sur para el 2021, mismo que llega a 17,000 millones de pesos; se turnó a la Comisión de Asuntos Fiscales para su proceso, informó el responsable de la comisión, diputado Ramiro Ruiz Flores.  

“Una vez que […] nos sea turnado a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos de la XV Legislatura el paquete económico del Gobierno estatal para el Ejercicio Fiscal 2021, iniciaremos el análisis riguroso, serio y responsable”, declaró.  

Conviene mencionar que, el documento se entregó en manos del secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, Isidro Jordán, mismo que asciende a más de 17,000 millones de pesos; representa una disminución de 6.8 %, es decir, 1,261 millones de pesos respecto a lo autorizado en 2019, explicó el funcionario.

En unas semanas se presentará un dictamen del Presupuesto de Egresos con un claro contenido social, es decir, que con los recursos públicos estatales se lleve mayor bienestar a la sociedad.  

Al respecto, el legislador señaló que no se conoce a detalle la propuesta presupuestal realizada por el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis, por lo que se presentará el próximo jueves 5 de noviembre.  

“Una vez que hagamos el primer análisis de la documentación podremos dar a conocer el tipo de tratamiento que le daremos como Comisión y como Congreso del Estado”, continúo Ruiz Flores.  

El paquete contiene la Ley de Ingresos del Estado, Presupuesto de Egreso del Gobierno del Estado, iniciativa de Decreto por medio de la cual se modifica el Presupuesto de Egresos 2020, iniciativa de decreto por la que se realizan adiciones a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.  

De igual forma, se presentó una iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado y Municipios de Baja California Sur, así como una iniciativa de reforma y adición al Código Fiscal de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×