Gobierno de BCS está contratando; hay 50 vacantes para jóvenes recién egresados

Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro
Los empleos abarcarán lapsos de hasta 3 meses, tiempo en el que egresados de Baja California Sur deberán trabajar por 20 horas a la semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se abrió una convocatoria para el programa “Transición Escuela-Trabajo” el cual apoyará a 50 personas entre los 20 y 29 años, en Baja California Sur; este es el tercer año consecutivo en que se brindan facilidades para acceder a fuentes de empleo, indicó el titular de la Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Félix Abraham Almendáriz Puppo

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio, quienes estén interesados podrán tener información y recibir la documentación pertinente en las oficinas del Instituto, sitio que se localiza en calle Antonio Navarro casi equina con Melitón Albañez, en horario de 8:00 a 15:00 horas.  

En ese sentido, el funcionario explicó que la estrategia aplicará a ciudadanos recién egresados o próximos a terminar sus estudios superiores en instituciones públicas o privadas. 

Se dará preferencia a los perfiles de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Administración, Contaduría Pública, Sistema Computacionales, Informática, Derecho, Nutrición, Mercadotecnia, Contaduría Pública, Sistemas Computacionales, Informática, Derecho, Nutrición, Arquitectura, entre otros. 

Los beneficiarios realizarán una labor específica dentro de la administración pública estatal para obtener experiencia laboral, mismo que será de hasta 3 meses, tiempo que deberá trabajar por 20 horas a la semana y con ello recibirá un incentivo económico. 

“Se pretende incentivar aquellos procesos encaminados a evitar la deserción escolar, la carencia de experiencia laboral de los futuros profesionistas y el desajuste entre competencias laborales”, indicó. 

En las labores participarán las Secretaría de Salud, del Trabajo y Desarrollo Social, así como los Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, de las Mujeres y el de Capacitación para los Trabajadores del Estado. 

Finalmente, Almendáriz Puppo reiteró que ya existen casos de éxito en jóvenes que obtuvieron un empleo formal a través de ediciones anteriores de este programa.


Comparte esta noticia en:
×