Gobierno de BCS estima que deberán atender a 82 pacientes críticos por Coronavirus, al mes

Foto: Tabasco Hoy
Los contagios irán incrementando conforme pasen las fases del COVID-19, en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que luego de que en Baja California Sur y en el resto del país se declarara fase 3 de la contingencia por el COVID-19, en la entidad se estima que deban atender en hospitales a 82 casos graves, por mes. 

“Podríamos encontrar se habla de un 4 % o un 6 % en esta fase que tenemos. Podríamos estar encontrando en promedio como uno 80 u 82 casos graves por un mes; esto es lo que se está pronosticando que acuerdo a nuestros a análisis”, expresó el funcionario. 

En este sentido, exhortó a los sudcalifornianos a tomar precauciones sobre todo con aquellos grupos vulnerables a contraer la enfermedad; asimismo, recalcó que todos los ciudadanos deben obedecer a las medidas de higiene propuestas por el sector salud, con el fin de evitar una mayor propagación. 

“Esto de ninguna manera es para que relajemos las medidas y que pensemos que no nos va a tocar, de ninguna manera, esto siempre y cuando cuidemos también a las personas con alto riesgo de enfermarse como los diabéticos, hipertensos, los adultos mayores”, indicó el doctor. 

De igual manera, sugirió que hay personas que no creen en la existencia del virus porque no han tenido familiares enfermos, motivo por el cual dijo, hay gente que todavía transita por las calles con el riesgo de provocar una situación desmedida que rebase la capacidad. médica. 

“No hay que relajarnos, a veces es difícil sacar pronósticos porque la gente se puede relajar y decir que porque somos una población pequeña no se va a enfermar, ya se llegó a una fase 3. No porque no conozcamos a gente con COVID-19 no significa que tengamos que relajarnos y dejar de creer en esto”, señaló George Flores

Finalmente, recordó que en el mes de mayo es cuando se podrían dar más casos en Baja California Sur, tras haber entrado a la fase 3 de Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×