Gobierno de BCS estima que este año va a “ser crítico” en cuanto a apagones

El Secretario de Gobierno, además, lamentó la cancelación para la construcción de plantas de electricidad en La Paz, que iba a venir a resolver el problema de los apagones en el estado, en especial, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de registrarse los primeros apagones del año en San José del Cabo, que afectaron a 12 colonias, de acuerdo al reporte de Protección Civil del municipio, el secretario del gobierno de Baja California SurÁlvaro de la Peña no descartó que se sigan replicando estos déficits de energía eléctrica durante el 2020, agregando que podría ser un año difícil.     

“Desgraciadamente el déficit de la energía eléctrica ya lo hemos vivido en años pasados, incluso, el año pasado fue crítico, este 2020 consideramos que también lo va a ser y es por ello que lamento mucho que se hayan cancelado los proyectos para las plantas”.   

Por igual forma, señaló como lastimoso que la  Comisión Federal de Electricidad haya tomado la decisión de cancelar el proyecto que aseguraría la energía eléctrica para el estado, conforme a la demanda de los sudcalifornianos. 

“Yo le he venido insistiendo sobre todo a la Comisión Federal de Electricidad que lamentamos mucho que se haya cancelado la construcción de las plantas de electricidad porque estuvo iba a venir de alguna manera a resolver la gran demanda que hay de energía eléctrica, en especial, en el municipio de Los Cabos”. 

Sin embargo, los apagones no solo afectan a Los Cabos. Durante la última semana La Paz empezó a sufrir la falta de energía eléctrica en diversas colonias de la zona central de la Capital; la queja de la ciudadanía, no se hizo esperar en redes sociales. Hasta ahora, la Paraestatal no ha fijado una postura.


Comparte esta noticia en:
×