Gobierno de BCS firma convenio para garantizar más empleos en Los Cabos

En la firma de dicho convenio participa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo; el próximo 7 de agosto se abrirán 200 plazas de trabajo para personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En gira de trabajo por Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido A.C. (Asudestico), para atender los requerimientos de mano de obra y plazas vacantes de cualquier hotel que pertenezca a la Asociación y a la Asudestico, informa el Ayuntamiento de Los Cabos.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante; Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado; Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo; Paloma Palacios, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; Eduardo Flores Peña, presidente de Asudestico; además de legisladores federales y autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Durante su intervención, el Gobernador anunció que de septiembre a la fecha la tasa de desempleo en BCS bajó de 4.5 a 4.1 %, lo que indica que sí se pueden hacer las cosas, que lo que faltaba era una política pública sensata que buscará atender el problema del desempleo. Los Cabos tiene una tasa de desempleo menor a la media nacional, de 2.8 contra 3.9 % de la media nacional, aseguró, y en este sentido, aseguró que este tipo de acciones refrendan el compromiso de implementar políticas públicas de empleo.

«Con este evento estamos construyendo un buen presente pero lo que es mejor aún, garantiza un mejor futuro para que Baja California Sur sea ejemplo de cómo se puede aprovechar el desarrollo turístico y llevar una mejor calidad de vida a todas las familias», puntualizó Mendoza Davis.

En su mensaje, el Alcalde de Los Cabos destacó la importancia de este convenio, así como la información de la Secretaría del Trabajo en donde dan a conocer que las cifras de desempleo han disminuido en este destino turístico.

feria empleo cabo

Inauguran Feria del Empleo

En un acto por separado, autoridades de los 3 niveles de gobierno inauguraron y realizaron un recorrido por la Feria de Empleo la cual tuvo lugar en la plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo, donde se ofertaron 351 vacantes, con la participación de 20 empresas e instituciones.

Posteriormente se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el Servicio Nacional de Empleo en BCS y el Ayuntamiento de Los Cabos, al tiempo que se anunció que el próximo 7 de agosto se abrirán 200 plazas de trabajo para personas con discapacidad.

Fotos: Ayuntamiento de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×