Gobierno de BCS ha hecho el 53 % de las pruebas de COVID; hasta 470 por día

Foto: Tom Wolf
En agosto se han llegado a realizar más de 470 pruebas diagnósticas de COVID-19 por día; la entidad junto a Ciudad de México y Tabasco son los estados que realizan más pruebas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de la pandemia, el Gobierno de Baja California Sur, ha realizado el 53 % de las pruebas diagnósticas de COVID-19 de más de 17,000 que se han aplicado para detectar los casos; esto, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LSP).  

 “Baja California Sur junto con la Ciudad de México y Tabasco, son las entidades del país que hacen más estudios de COVID-19 por 100,000 habitantes. En la entidad se hacían alrededor de 80 pruebas diarias durante junio, en agosto se han tenido jornadas hasta con 475”, detalló el secretario de Salud, Víctor George Flores. 

Lo anterior, con el propósito de mejorar la localización de pacientes con SARS-CoV-2 y que se mantengan aislados, una vez que sean canalizados por las clínicas, para evitar que se propaguen más contagios. 

Por otro lado, el funcionario estatal mencionó que cuentan con más insumos para reforzar las áreas del Laboratorio de Salud Pública, a la par de que se cuenta con un mayor número de personal. 

Asimismo, recordó que se colocaron circuitos vehiculares para la toma de muestra en La PazCabo San Lucas y San José del Cabo, servicio que se brindará de forma gratuita para aquellos que llamen al 800-22-72-68-43, siempre y cuando sean casos sospechosos, concluyó el Secretario de Salud. 


Comparte esta noticia en:
×