Gobierno de BCS instala el Consejo de Protección Civil por Norbert; tienen listos 164 refugios

En caso de ser necesario, se encuentran disponibles 164 refugios temporales en todo el territorio estatal, informaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Estatal de Protección Civil estará en sesión permanente ante la potencial amenaza del huracán Norbert, señaló el secretario General de Gobierno Andrés Córdova Urrutia, al presidir la instalación del Consejo.

Reunidos en la Sala de Gobernadores las dependencias estatales, federales y municipales involucradas en las tareas de prevención atención y reparación de daños se declararon listas para actuar en caso de que sea necesario.

Córdova Urrutia destacó que el Gobierno del Estado ha dado puntual seguimiento al errático comportamiento de Norbert, y aunque las probabilidades de impactar la media península son bajas, sí se espera se registren lluvias importantes a partir de este mismo miércoles.

Se precisó en la reunión que en el municipio de Los Cabos se suspenderán clases, pues ahí se espera la mayor precipitación, mientras que en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, sí habrá labores en las escuelas de manera normal.

En caso de ser necesario, se encuentran disponibles 164 refugios temporales en todo el territorio estatal, el abasto de víveres y combustibles está asegurado y una fuerza de 800 marinos están listos para operar y la Tercera Zona Militar cuenta con el personal suficiente para aplicar el Plan DNIII.

El informe que dio a con conocer Aarón Mendoza Gutiérrez delegado del la CNA, señala que Norbert se encuentra, de a cuerdo con el reporte de las 19:15 horas, a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con un desplazamiento de 13 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora con desplazamiento al oeste noroeste.

De acuerdo con la evolución mostrada, se prevé se convierta en huracán categoría II durante las próximas horas.

Finalmente se hizo un llamado a la población en general a mantenerse atenta a los avisos que oportunamente se harán llegar a través de todos los medios de comunicación.


Comparte esta noticia en:
×