Gobierno de BCS mantendrá vigilados puntos de acceso ante disturbios registrados en Sinaloa

Luego de los altercados ocurridos en Sinaloa, el Gobierno de BCS asegura que se encargará de vigilar los accesos a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves se llevó a cabo un operativo en Sinaloa, dando como resultado la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo cual desencadenó una serie de disturbios en diversos puntos del estado; es por esto que el Gobierno de Baja California Sur asegura que mantendrán vigilados los puntos de acceso a la entidad. 

El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, luego de la detención de un integrante de un cartel, la Mesa de Seguridad implementará acciones preventivas en los puntos de acceso al Estado para mantener la salvaguarda y la integridad de las familias sudcalifornianas. 

Asegura que se estarán reforzando los operativos de seguridad, tanto en las zonas urbanas, como en las comunidades de los 5 municipios de la entidad, para inhibir conductas que pudiesen incurrir en la comisión de un delito, apuntó Davis Castro. 

Luego de la captura de Ovidio Guzmán han circulado diversos videos de carros incendiados y balaceras, estas últimas alcanzando aviones comerciales, por lo que aerolíneas han decidido cancelar vuelos hacia Sinaloa, incluyendo los que salían de sudcalifornia. 

Todos estos altercados han obligado al gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya a pedirle a la población que se resguarde en sus hogares y conserve la calma, pues las autoridades se están encargando de lo ocurrido


Comparte esta noticia en:
×