Gobierno de BCS mejora camino a laguna Ojo de Liebre, para temporada de avistamiento de ballenas

Previo a la temporada de avistamiento de ballenas, el Gobierno de BCS se encuentra mejorando el camino desde el Ejido Benito Juárez, hasta la Laguna Ojo de Liebre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la Junta Estatal de Caminos, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, se encuentra realizando trabajos en mejora del camino que va desde el Ejido Benito Juárez, hasta la Laguna Ojo de Liebre, previo a la temporada de avistamiento de ballenas, que son un gran atractivo para esta zona y que beneficiará a más de 13,000 habitantes.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Carlos Lascurrain Ochoa, comentó que para la realización de estos trabajos de reparación, se invertirán alrededor de 4.9 millones de pesos, los cuales serán aportados a través del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

“Al mantener una infraestructura óptima, se puede avanzar en los objetivos trazados por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para que las obras que realice la JEC beneficien a los habitantes de todos los municipios”, dijo Lascurain Ochoa.

Así mismo, el funcionario aseguró que esto permitirá mejorar las condiciones físicas del camino, con un revestimiento de más de 6 kilómetros y rastreo en 9 kilómetros más, lo cual mejorará en general una extensión de 15 kilómetros, que abarcan desde el ramal Benito Juárez a Ojo de Liebre, iniciando en el kilómetro 207+400 del tramo carretero federal Santa Rosalía-Paralelo 28.

Finalmente, el titular de la Junta Estatal de Caminos, comentó que se coadyuvará a contar con un acceso en mejores condiciones, tanto para locales como para visitantes a la zona, que forma parte de la reserva de la biosfera del Vizcaíno, el cual es un santuario natural para el avistamiento de la ballena gris en la temporada de invierno, por lo que se espera que la zona reciba una gran cantidad de visitantes que busquen llevar a cabo esta actividad.


Comparte esta noticia en:
×