Gobierno de BCS no ha denunciado a periodistas ni medios: Víctor Castro, ante llamado de AMLO

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que en su administración no se ha demandado a ningún periodista ni medios de comunicación local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras abordarse la persecución judicial en contra de 15 comunicadores de Baja California Sur en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Víctor Castro Cosío aseguró que su administración no ha interpuesto demandas en contra de comunicadores o medios locales.  

“Les informo que, en lo que va del presente ejercicio de la administración, el Gobierno del Estado de Baja California Sur no ha interpuesto la demanda contra algún comunicador o medio de comunicación; por el contrario, se ha garantizado la libre expresión de ideas y lo seguiremos haciendo con absoluta responsabilidad y convicción”, expresó a través de sus redes sociales.  

En sus declaraciones, López Obrador explicó que hablaría con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que hable con el mandatario sudcaliforniano a fin de sugerirle y recomendarle que retiren las denuncias existentes contra comunicadores.  

“El gobierno de Baja California Sur reitera su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones de respeto con periodistas tanto de la entidad como fuera de ella. Nuestra lucha viene de lejos y es por las libertades y el respeto para todas y todos”, agregó Víctor Castro.  

Por su parte, en redes sociales, los comentarios en torno al tema se mostraron tanto a favor del llamado como en contra; unos apoyando al Gobernador de Baja California Sur y, por otro lado, otros recordaron temas pendientes de la actual administración.  

El tema resurge a 2 semanas de que se ingresó al Congreso de Baja California Sur una solicitud de extrañamiento, relacionado con la situación que enfrentan 15 comunicadores por medio de quejas y denuncias penales.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Se han incrementado las llamadas amenazantes de extorsionadores aĺlá en Todos Santos. La pregunta es si las autoridades encargadas están haciendo algo al respecto. Un llamado al Gobernador. Mencionan que en las llamádas se escucha a un sujeto con acento chilango. Urge investigar

jossy
Invitado
jossy
1 año hace
Responder a  Curcly

Mi curcly bien sabemos que este gobierno actual no actua contra los delncuentes tienen muy poca seriedad estas disque autoridades de la disque 4T (que en realidad son ya cartuchos quemados de los nefastos perredistas de hace 12 años atras los mismo personajes), el gobierno actual esta aterrado estos que ocupan los puestos de disque autoridades, lo que sea cada quien el pinguino si tenia huevos se le extraña

×