Gobierno de BCS no ha pagado a trabajadores por honorarios; los tienen así desde diciembre, acusan

Al menos 500 trabajadores del Gobierno de BCS están sin recibir salarios desde hace 46 días, según la denuncia; están violentando nuestros derechos, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cientos de trabajadores del Gobierno de Baja California Sur están sin recibir su paga, algunos incluso desde diciembre, acumulándose ya 46 días, denunciaron para BCS Noticias; dicen que será hasta febrero, no les importa que tengamos que comprar comida, expresan.  

“No están matando literalmente de hambre […] no nos pagaron la quincena del 31 y reanudamos labores el 03 de enero y el 15 de enero no nos pagaron y tampoco el 31 de enero, según dicen que hasta el 15 de febrero, son 60 días sin recibir pago por nuestro trabajo”, sentenció una de las personas afectadas.  

En la denuncia emitida, el trabajador —cuya identidad fue reservada por temor a represalias— acusa que al subsecretario José Saul González Núñez no le importa que la gente esté 46 días sin recibir su salario.  

“No nos podemos manifestar porque nos tienen amenazados de que no nos renovarían el contrato si nos manifestamos, violando todos nuestros derechos contractuales, por no decir laborales, ya que se hace por honorarios para no darnos nuestros derechos”, expresó.  

Al respecto, se indicó que son más de 500 los trabajadores que están experimentando dicha situación, algunos de los cuales tienen deudas y servicios por pagar, como las guarderías de los hijos.  

Conviene mencionar que, en diciembre de 2021, trabajadores del Gobierno de Baja California Sur se manifestaron ante la falta de pagos de bonos extra y prestaciones de fin de año.  


Comparte esta noticia en:
×