Gobierno de BCS no incrementó la deuda; sólo ejerció los créditos autorizados en 2014: Finanzas

El secretario de Finanzas aseguró que los dos créditos autorizados por el Congreso permitirán refinanciar la deuda actual a un menor costo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, aseguró que el Gobierno del Estado no incrementó la deuda pública al ejercer un refinanciamiento que aprobó el Congreso de BCS por 887 millones de pesos.

El funcionario explicó el 31 de diciembre de 2014 los legisladores autorizaron la contratación de uno o varios créditos hasta por 1 mil 617 millones, dos de los cuáles están en proceso de ejecución y el destino de estos recursos será refinanciar la deuda estatal para disminuir el costo de la misma.

Dijo que a la fecha se materializó un contrato por 887 millones de pesos y está en proceso uno más por 730 millones que permitirán pagar los créditos que constituían la totalidad de la deuda pública estatal.

El secretario aseguró que dicha operación financiera es un acto responsable pues significa mejorar las condiciones pactadas, disminuir en 219 millones de pesos el costo de la deuda en el presente año y le garantiza a la próxima administración 2015-2021 otro ahorro de 379 millones de pesos por el servicio de deuda.

“Esto permite reducir de manera importante el porcentaje de participaciones federales que se tenían comprometidas al pasar de un 49 por ciento del total a casi 19 por ciento, lo cual permitirá estabilidad en el manejo de los recursos y mayor disponibilidad de los mismos para atender las necesidades del estado y obtener mejores notas en el uso y administración de recursos por parte de las empresas calificadoras”, refirió.


Comparte esta noticia en:
×