Gobierno de BCS no tiene claro quién debe supervisar guarderías; jurídicos investigan, dice DIF 

Los jurídicos de las diferentes áreas de gobierno involucradas están analizando el tema, aseguró la Presidenta Honoraria del DIF en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur, Patricia Imelda López Navarro abordó el tema de la supervisión de estancias infantiles, precisando que no se tiene claro quién debe atender la situación, por lo que los jurídicos están investigando al respecto.  

“No hay un antecedente de que si la SEP, que si el DIF, que si Salud, que si este, que si SIPINNA; entonces, ya el director se dio a la tarea, con el área jurídica de ahí, y hay una ley que tiene que ver con asistencia a los niños, apoyo a las instancias infantiles (sic), que se están sentando ahorita los equipos jurídicos para ver, a ver para dónde. Hay una persona del DIF Nacional aquí que es su tarea”, declaró para BCS Noticias.  

 La Presidenta honoraria del DIF destacó que existe mucha legislación muerta, por lo que se está buscando redefinir e investigar sobre qué le corresponde a cada institución, existiendo hasta el momento 3 reuniones con autoridades que tienen servicio de instancias infantiles.  

“Ya vamos sobre la tercer reunión que tiene que ver con todo eso que me estás preguntando, y sobre todo para el crecimiento del servicio […] Estamos ya como definiendo, aclarando, y se resbalan muy fácil las estancias privadas, sobre todo con el respeto y la atención, unas muy buenas, otras que les falta un poquito”, dijo.  

En cuanto a los casos de menores que fueron entregados a sus familiares con golpes en una guardería de La Paz, mismos que se dio a conocer a finales de abril e inicios de mayo, Patricia López comentó que se busca establecer la responsabilidad de cada área de gobierno involucrada. No obstante, hizo un llamado a que se emitan denuncias al respecto.  

“Por supuesto, que si se maltrató a niños […] si no se alimenta bien, si no se les atiende bien, por su puesto denuncia […] nosotros estábamos trabajando solamente con la parte institucional, y bueno, la SEP tiene un área de educación inicial, pero luego dicen los privados ‘no, pues es que tú me das el reconocimiento’ pero hasta ahí. O sea, está medio turbia la legislación, no existe un antecedente de que se cumpla.  

“Si hay algo debido, denúnciese y que se haga y se paguen los responsables, de esto no hay cobertura ni protección, es más yo no sé quiénes sean los dueños, pero quienes sean, no podemos estar de acuerdo con el maltrato a los niños”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
11 meses hace

Es que la 4 trastornación dejó de hacer supervisiones,auditorías, licitaciones, solo abrazos y mas abrazos. Es decir pura inercia 🤣🤣🤣🤣🤣 y que fluyan los billetones

×