Gobierno de BCS pagará a docentes de tiempo completo; Federación no ha depositado, dicen

Héctor Jiménez afirmó que la SEP comprende la necesidad de liquidar el pago, ya que algunos de los docentes tienen comprometidos sus cheques, razón por la cual el Gobierno del Estado se encuentra resolviendo la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, mencionó en una entrevista radiofónica que, la Federación no ha cubierto el pago de los docentes que están dentro del programa de Tiempo Completo, por lo que el Gobierno del Estado, emprendió acciones para gestionar aproximadamente 8,000,000 de pesos, esto con la finalidad de que se liquide dicho adeudo.

“Hay quienes año con año pretenden liderar esta inconformidad, afortunadamente la mayoría de las escuelas están conscientes de que es un tema recurrente, enero y febrero se batalla para pagar, en esta ocasión estábamos a la espera de que el recurso llegará de manera anticipada, no ha llegado hasta el día de hoy el recurso para sostenimiento de este programa, sin embargo el Gobernador dio la autorización para poder buscar recursos  a través de otras estancias y poder tener una bolsa de 8,000,000 de pesos para poder pagar la nómina y poder pagar algo a los concesionarios de los comedores, ya que ellos están financiando la alimentación, en este momento”, explicó el docente.

Asimismo, destacó que son 282 escuelas en las que se aplica este programa, mismas que suman un universo de 3,000 docentes, por lo que señaló que mensualmente la dependencia a su cargo paga alrededor de 7,000,000 de pesos a dichos maestros.

“Son 282 escuelas en las que aplicas, con un universo de más de 3,000 docentes, la nómina nos llega casi a los 7,000,000 de pesos mensualmente, no es un recurso fácil de gestionar, hay muchas escuelas que están conscientes”, aseguró Jiménez Márquez.

Finalmente, afirmó que la SEP comprende la necesidad de liquidar el pago, ya que algunos de los docentes tienen comprometidos sus cheques, razón por la cual el Gobierno del Estado se encuentra resolviendo la situación.

“Hay quienes tienen el guardadito, hay quienes su cheque de docentes lo tienen muy comprometido con préstamos y sobreviven con lo que paga tiempo completo, pero ya estamos haciendo el esfuerzo y el Gobernador ha dado las instrucciones de generar un préstamo a través de la Secretaría de Finanzas, para que el programa opere con cierta normatividad”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×