Gobierno de BCS pagará bonos de vida cara y navideño a partir de la próxima semana; será gradual

A partir del 23 de enero se comenzará a pagar el bono de vida cara, el cual exigían burócratas que se plantaron en el Palacio de Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la queja de los burócratas que se dieron cita en la explanada de Gobierno del Estado de Baja California Sur este martes, para exigir se les pague su bono de vida cara, la autoridad respondió asegurando que se comenzará la entrega a partir del 23 de enero. 

Se iniciará de forma gradual el pago correspondiente al bono único de vida cara al personal sindicalizado por la cantidad de 3,800 pesos; mientras que, la ampliación al bono navideño, por 3,421 pesos, se realizará el día 15 de febrero. 

En este sentido, el pago del bono de vida cara, se estará efectuando por dependencia, iniciando con el Tribunal Superior de Justicia, seguido del Ayuntamiento de La Paz y posteriormente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración. 

El Gobierno asegura que estos pagos, se tienen ya considerados en la programación presupuestal del estado, mismos que se dan en el marco del cumplimiento a los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo con los representantes sindicales. 

En su momento, los cientos de burócratas que demandaban el pago aseguraban que eran más de 3,500 trabajadores los afectados y aunque la tesorería dijo que se iba a cubrir, al llegar la fecha estipulada, este beneficio no se les entregó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adrian Perez
Invitado
Adrian Perez
1 año hace

El detalle que en varias dependencias de gobierno incluyendo salud, existen trabajadores que no pertenecen al sindicato, son por diferentes tipos de contrato los cuales hacemos mas cosas que los que tienen base y también somos considerados Servidores Públicos pero no tenemos derecho a nada solo aguinaldo y un bono de fin de año y es todo, ojala que fuera a todo servidor publico independientemente la forma por la que esta contratado. saludos.

×