Gobierno de BCS pide solución alterna a la denuncia penal contra miembros de BCS Noticias 

Ante señalamientos sobre el proceso judicial contra periodistas de BCS Noticias, el Gobierno de BCS emitió su postura: que las partes logren acuerdos, sugirió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la vinculación a proceso de 4 periodistas de Baja California Sur —caso que ha tomado relevancia a nivel nacional e internacional, siendo calificado por organismos como una medida “desproporcional”—, el Gobierno Estatal pidió que exista un acuerdo entre partes.  

“Tendrán garantizado el pleno respeto a sus derechos. El mayor interés del gobierno es que haya justicia, y que las partes logren acuerdos en la instancia alternativa”, refirió la autoridad. 

En el comunicado de prensa, el Gobierno Estatal se deslindó y rechazó tener una relación contractual laboral con la parte acusadora, misma que funge como directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad; asimismo, ratificó el compromiso con respetar la libertad de expresión

“Una particular que no tienen relación contractual laboral con la administración pública estatal y periodistas de la entidad […] el gobernador ha atendido de manera colectiva a los representantes de medios de comunicación en 120 ocasiones”, puntualizó, agregando que se confía en que la autoridad judicial otorgará justicia en el caso.  

Al respecto, el Gobierno de Baja California Sur puntualizó que la demanda surge por hechos previos a que la autoridad dictaminará el triunfo de Víctor Castro Cosío; mientras que, destacó su trabajo para eficientar los mecanismos de acceso a la justicia.  


Comparte esta noticia en:
×