Gobierno de BCS podría improvisar hospitales en otros recintos, para enfrentar al Covid-19

Foto: EFE
El uso de espacios extramuros se implementará en caso de ser necesario, apuntó el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis puntualizó que, de ser necesario, en Baja California Sur se podrían habilitar recintos externos a los hospitales para atender la contingencia del coronavirus; también se impulsará la atención médica domiciliaria, sugirió.

“En caso de ser necesario, la Secretaría de Salud buscará acondicionar lugares y espacios para la atención médica de enfermedades respiratorias en su modalidad de extramuros, es decir, en recintos habilitados fuera de los hospitales”, comentó.

Esto último, forma parte de los acuerdos a los que se llegó con cada uno de los 5 presidentes municipales de Baja California Sur, acciones que se integran al frente común contra el coronavirus.

Asimismo, se planea impulsar la atención de pacientes mediante la telemedicina y consultas domiciliaria, para lo cual se exhortó a la ciudadanía que presente síntomas parecidos a los de un cuadro gripal a mantenerse en casa y llamar al número 800 227 26 843.

“Vamos a enfrentar la crisis con atención médica domiciliaria por medio de la  telemedicina; las personas que presenten síntomas similares a las de un cuadro gripal deben de abstenerse, repito, abstenerse de acudir a las unidades médicas”, aseveró el mandatario sudcaliforniano.

Por su parte, explicó que, al llamar al número referido, el habitante de Baja California Sur será valorado por un médico y en caso de requerirse, se dará una consulta a domicilio; esto, permitirá un diagnóstico certero y toma de muestras para las pruebas del Covid-19.

Las meditas acordadas tienen por objetivo disminuir el nivel de contagio en la entidad y con ello prevenir que la demanda de servicios de salud no sea superada, sostuvo Mendoza Davis, quien reconoció que en algún momento la pandemia podría alcanzar a los 5 municipio.

“La Organización Mundial de la Salud ha declarado que solo hay una oportunidad para controlar la pandemia, controlarlo depende de las acciones de prevención que tomemos hoy, si no aprovechamos nuestra oportunidad, pronto será muy tarde y sus efectos irreversibles”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×