Gobierno de BCS quiere poner alto a Uber: que dejen de operar, hasta que haya Ley de Movilidad

El Funcionario mencionó que, se respetará la Ley de Movilidad anterior, y que la empresa Uber deberá volver a operar una vez que se apruebe la nueva Ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó que en la entidad se hará cumplir la Ley de Movilidad vigente, con la finalidad de que se terminen los conflictos entre los conductores de UBER y taxistas de la entidad; razón por la cual los trabajadores de la plataforma tendrán que esperarse a que se apruebe la Ley por el Congreso del Estado, para poder operar con toda libertad en Baja California Sur.

“Estamos en un ámbito de civilidad, de total apertura y ayer llegamos a esos acuerdos, los transportistas sudcalifornianos no le apuestan a la violencia, y eso ha quedado de manifiesto; yo no quisiera en un momento cubrir una confrontación; la gente de las plataformas digitales han entendido en este momento el mensaje que hemos estado enviando, que si no está contemplado en la Ley, pues tendrán que esperarse a que estén en la Ley”, refirió el funcionario.

En este sentido, adelantó que la iniciativa de Movilidad que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis está a favor de las exigencias del pueblo sudcaliforniano, debido a que según él, hubo foros en donde se escuchó la voz de los ciudadanos, motivo por el cual se aplicará la voluntad de la gente.

“Estamos a la espera de que se dé la Ley de Movilidad; sabemos que es una iniciativa que está muy a favor del público y toda la gente, así lo establecen los foros y las redes sociales, y sobre todo a quien tú le preguntes en la calle. Algo tenemos qué hacer, respetar la Ley actual y en esos términos estamos juntos con los gremios de los transportistas”, precisó de la Peña.

Cabe destacar que, este lunes 7 de octubre los transportistas de la entidad tomaron el Palacio de Gobierno para exigir que no se privatice el transporte público y que se le de prioridad a los trabajadores del volante en la nueva Ley de Movilidad.

Finalmente, Secretario de Gobierno, aseguró que no hay suficiente personal en los ayuntamientos para que ejecuten la supervisión con la finalidad de evitar más conflictos entre choferes de Uber y transportistas, tales como los registrados a principios del año, en el municipio de Los Cabos

“Hay carencia de personal humano en los municipios, que de acuerdo al ordenamiento legal, los municipios tienen esta facultad para hacer una supervisión a través de sus áreas de Transporte, de Tránsito y Seguridad Pública, decirles que se ha estado haciendo en el municipio principalmente de Los Cabos y de La Paz, pero no es suficiente, hace falta más personal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×